El Cabildo de La Palma se iluminará de color turquesa para celebrar el día de las lenguas de signos españolas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma se iluminará de color turquesa este miércoles por la noche para celebrar el día nacional de las lenguas de signos españolas, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación insular. La Consejería de Asuntos Sociales y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) promueven esta iniciativa, que también incluye la lectura de un manifiesto a partir de las 21:00 horas.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha destacado la necesidad de que con acciones como estas se de una mayor visibilidad al colectivo de personas sordas de la Isla de La Palma, a la vez que se anime a la sociedad en general a aprender a hacer uso de la lengua de signos “para normalizar su uso más allá del ámbito doméstico, educativo o socionsanitario”.

En España, desde el año 2015, se indica en la nota, el 14 de junio es el día nacional de las lenguas de signos españoles, una fecha consolidada para hacer visible a la sociedad el valor de las lenguas de signos y la importancia de su uso para las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. También se trata de una jornada en la que las federaciones de asociaciones de personas sordas buscan sumar esfuerzos en todos y cada uno de los ámbitos para que estas personas puedan ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas.

Etiquetas
stats