La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias de La Palma por viento y lluvia

Imagen del temporal de viento registrado esta semana en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) a partir de las 18.00 horas de este viernes, 2 de marzo, como medida preventiva ante el aviso de riesgo amarillo por viento y lluvia emitido por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Pan Específico de Emergencias de Canarias por Riestos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Las medidas preventivas que se adoptan son:

  • En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.
  • Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias del PEFMA.
  • Se recomienda a la población de la isla que evite los desplazamientos, salvo caso de necesidad, que conduzca con precaución y no atraviese las zonas con posibles inundaciones, que no transite por zonas costeras (paseos marítimos, escolleras, diques, playas) o por lugares donde pudiera producirse desprendimientos o caídas de árboles; y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.

Estas medidas podrán ser prolongadas si las condiciones meteorológicas adversas persisten.

Etiquetas
stats