El Cabildo y Puntallana suscriben un convenio para la gestión de 25 plazas para personas en situación de dependencia

José Adrián Hernández y Anselmo Pestana.

La Palma Ahora

Puntallana —

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntallana han suscrito un convenio por el que ambas administraciones coordinarán la gestión de 25 plazas para personas en situación de dependencia en la Residencia de Mayores de la localidad, señala la primera Corporación en un comunicado.

El documento, que prevé esta acción coordinada y la aportación económica de la Institución insular a la Corporación local, fue suscrito por el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, y el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández.

“La buena línea de coordinación de trabajo que en materia de dependencia estamos manteniendo entre las distintas administraciones tiene como consecuencia buenas noticias en La Palma, como la firma de este convenio que redunda en el bienestar de los ciudadanos de la Isla”, señala el presidente insular, Anselmo Pestana, en alusión a la visita que representantes de la Consejería regional de Bienestar Social realizaron recientemente a la Isla, y en la que elogiaron el trabajo en esta materia de la administración insular.

“Es una muy buena noticia para Puntallana y sus vecinos que se garantice la existencia de estas plazas para personas en situación de dependencia”, asegura el alcalde José Adrián Hernández, que destaca también la buena coordinación entre las administraciones y el interés por trabajar para las personas más vulnerables.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, subraya la consolidación de la Red de Centros Sociosanitarios del Cabildo de La Palma. “El Cabildo se ha erigido en garante de la prestación de servicios de calidad a las personas mayores y, dentro de este colectivo, a aquellas que necesitan de atención especializada por su condición de dependientes”, añade.

Etiquetas
stats