La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo y Radio Ecca impulsan un proyecto de formación familiar

Jovita Monterrey, Anselmo Pestana y Lucas López, en la firma del convenio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha renovado el convenio de colaboración con Radio Ecca-Fundación Canaria para el desarrollo del proyecto 'Acciones formativas de apoyo a la familia de La Palma', según se informa en nota de prensa. El acuerdo ha sido suscrito este lunes con el presidente de la Corporación, Anselmo Pestana Padrón, y el titular de la entidad educativa, Lucas López, en un acto que también contó con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes.

Este proyecto tendrá como objetivo fomentar el conocimiento y aplicación de técnicas educativas para el trabajo en grupos familiares, y contemplará actuaciones formativas, de asesoramiento y de acceso a instrumentos y materiales técnicos necesarios para su desarrollo y ejecución. También se pretende conseguir potenciar iniciativas preventivas de carácter comunitario, y que las familias adquieran habilidades que mejoren sus relaciones interpersonales y favorezcan su adaptación e interacción social.

La iniciativa también contempla la orientación técnica, la educación y la planificación familiar, así como cualquier otra medida y actuación que contribuya a la formación de quienes ejerzan funciones parentales y al desarrollo integral de los menores. Por último, entre las líneas de trabajo que se han marcado, está crear una red de facilitadores familiares propiciando la comunicación, formación y crecimiento personal y profesional, así como restablecer o mejorar la red de apoyo a las familias en situación de riesgo psicosocial.

Etiquetas
stats