eldiario.es

Menú

El Cabildo apuesta por la atención especializada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

La institución aporta 22.800 euros a la asociación Besay, que representa al colectivo de padres y madres de menores de edad afectados por este síndrome.

- PUBLICIDAD -
Firma del acuerdo entre el Cabildo y la asociación.

Firma del acuerdo entre el Cabildo y la asociación.

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Besay con el objetivo de apostar por la atención especializada a los niños y jóvenes de la isla que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y que están representados en La Palma por este colectivo de padres y madres.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de Besay, José Carlos Díaz, rubricaron el acuerdo que supone una aportación económica de 22.822 euros para la continuidad del proyecto TDAH: una realidad visible.

A través de esta iniciativa, la asociación ofrece un lugar de encuentro para el tratamiento del TDAH, un trastorno cada vez más presente en nuestra sociedad y que requiere y necesita de una atención especializada. Entre las líneas de trabajo asociadas al proyecto que desarrolla Besay se encuentra informar, asesorar y orientar, así como intervenir con las familias, formar y sensibilizar sobre el TDAH y realizar un seguimiento de menores afectados en sus centros escolares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha