eldiario.es

Menú

El Cabildo aporta 50.000 euros para crear un museo sacro en Las Nieves

La institución ha suscrito un convenio con el Real Santuario para la ejecución de un proyecto museológico y museográfico de los bienes culturales del templo.

- PUBLICIDAD -
El Real Santuario de Las Nieves tendrá un museo de arte sacro.

El Real Santuario de Las Nieves tendrá un museo de arte sacro.

El Cabildo de La Palma y el Real Santuario de Las Nieves han suscrito un convenio por el que la primera institución palmera aportará 50.000 euros para la ejecución del proyecto museológico y museográfico de los bienes culturales sacros del templo, que acoge la venerada imagen de la patrona de la Isla, en Santa Cruz de La Palma, según se informa en nota de prensa.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el rector del Santuario, Antonio Hernández, suscribieron el documento que recoge que la subvención del Cabildo se distribuirá en dos anualidades (25.000 euros en el presente año y 25.000 euros en 2016) y tendrá como objetivo financiar los gastos corrientes y de inversión derivados de la ejecución del proyecto museológico y museográfico.

Pestana destaca que el Santuario de Las Nieves, en tanto que es un referente histórico cultural y religioso, se ha constituido también como un punto de atracción turística obligatoria para quienes visitan la Isla de La Palma. Asimismo, el presidente destaca el interés y la importante labor realizada por el rector del templo, Antonio Hernández, para que este espacio cuente también con un museo para el disfrute de todo el mundo. “Está claro que el Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves ha atesorado a lo largo de su historia bienes culturales de un gran valor patrimonial y el Cabildo debe colaborar en un proyecto que tiene como fin último presentar al público en general el acervo cultural material recogido durante siglos en este templo”, señala el presidente insular.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha