La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo aprueba los criterios generales de las listas de personal de reserva

Luis Javier Camacho, consejero insular de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicó recientemente los criterios generales de las bases que rigen las convocatorias públicas de los procesos de selección para elaborar listas de reservas de todas las categorías profesionales para prestar servicios en el Cabildo de La Palma, informa la primera Corporación en una nota de prensa.

El consejero insular de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Javier Camacho, ha apuntado que la publicación de estos criterios generales responde a una decisión tomada por el Consejo de Gobierno del Cabildo tras abordar el asunto en la Comisión de Paridad de la primera institución insular en la que están representadas las organizaciones sindicales.

Luis Javier Camacho ha aclarado que, en cualquier caso, cada convocatoria de selección para elaborar listas de reserva llevará aparejada criterios particulares en función de la categoría y puesto de trabajo que se oferte. “Los interesados deberán consultar los criterios específicos de las convocatorias de cada proceso de selección”, ha señalado.

En este sentido, el consejero de Recursos Humanos ha recordado que en el primer año de gestión del actual Gobierno insular se han movido listas de reserva que llevaban años sin actualizarse. Es el caso de las listas de técnicos industriales, ayudantes de cocina, veterinarios, peones, trabajadores sociales o técnicos de riesgos laborales, entre otros.

“Mantenemos el compromiso de que los diferentes procesos de selección que se gestionan desde el Cabildo de La Palma puedan, de manera transparente y mediante los concursos oportunos, dar igualdad de oportunidades a todas las personas que, cumpliendo los requisitos mínimos exigidos, opten a formar parte de las listas de reserva”, ha asegurado Luis Javier Camacho.

Etiquetas
stats