eldiario.es

Menú

El Cabildo anima a asociaciones y ayuntamientos a desarrollar actuaciones específicas para la juventud palmera

La primera Corporación mantiene abierto el plazo para la solicitud de subvenciones dirigidas a las asociaciones, federaciones y consistorios de la Isla.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma mantiene abierto el plazo, hasta el próximo 9 de julio, para que asociaciones, federaciones y ayuntamientos de la Isla soliciten subvenciones para la realización de actuaciones en materia de juventud, informa en una nota de prensa.

Según la consejera del área, Ascensión Rodríguez, el Cabildo vuelve a apostar por el impulso de las actividades que tengan como especial beneficiaria a la juventud palmera, y en este sentido la institución insular destina 20.000 euros a cada una de las estas líneas de subvenciones.

Las ayudas, se indica en la nota, se concederán para el fomento, promoción y desarrollo de actividades en empleo y formación juvenil; cultura, ocio y tiempo libre saludable y alternativo; educación para la salud juvenil (educación afectivo sexual y prevención de la violencia de género, educación vial, prevención del acoso escolar y ciberacoso); y promoción de la participación juvenil (actividades que promuevan el asociacionismo y el voluntariado).

En el primer caso podrán solicitar estas ayudas las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones o entidades de cualquier ámbito, o federación de asociaciones juveniles reconocidas legalmente como tales, así como las agrupaciones juveniles sin personalidad jurídica cuyo ámbito de actuación sea insular.

Por su parte los ayuntamientos, al igual que las asociaciones, deberán presentar la memoria explicativa y el presupuesto de sus proyectos para la juventud, en los que se haga constar objetivos, actividades programadas, tiempo previsto para su ejecución y otras ayudas o subvenciones solicitadas o recibidas y destinadas a la misma finalidad.

El modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de las personas o entidades interesadas en la sede electrónica del Cabildo de La Palma, así como en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo y en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Casa Massieu) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha