La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo apoya la atención integral a enfermos de párkinson en La Palma

Firma del convenio en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Tenerife (Parktfe) para el desarrollo de un proyecto de atención integral a enfermos de párkinson y familiares de la isla de La Palma durante el año 2018, se informa en nota de prensa.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y la vicepresidenta de Parktfe, Nuria Campos, rubricaron el acuerdo que supone una aportación económica de 15.000 euros para que la asociación desarrolle el citado proyecto.

El plan se orienta a la carencia de rehabilitación en las personas afectadas por dicha enfermedad, lo cual repercute negativamente en su evolución, siendo esta asociación la única que ofrece de forma específica este tratamiento rehabilitador en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los objetivos específicos del proyecto son la realización de talleres en los que se trabajará en la coordinación, condiciones fonatorias y respiratorias, la memoria, concentración y atención, las extremidades superiores e inferiores, el equilibrio, la rigidez muscular y la estimulación cognitiva. Además, se prestarán grupos de apoyo así como asistencia familiar y asesoramiento.

La Asociación de Parkinson de Tenerife nació en 2001 con la intención de poner en marcha un conjunto de programas para paliar las consecuencias producidas por la enfermedad para personas que la sufren y sus familiares con residencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats