El Cabildo colabora con los seis clubes colombófilos de la Isla en las sueltas de palomas

El consejero insular de Deportes (centro) con representantes de los seis clubes colombófilos de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández, ha mantenido una reunión con representantes de seis clubes colombófilos de La Palma para definir y, entre todos, coordinar la celebración de distintas actividades a lo largo de 2015, entre las que destaca la próxima suelta de palomas que tendrá lugar en el mes de febrero en aguas de la zona Oeste de la Isla, señala en un comunicado.

“Desde el Cabildo apostamos, y así se lo hemos trasladado a sus representantes, por una mayor unión entre los clubes de forma que se puedan rebajar los costes de las sueltas marítimas”, explica el consejero, quien asimismo indica que en las reuniones para definir “las sueltas marítimas también interviene una empresa privada y se debe informar para coordinar la actividad al aeropuerto de la Isla a través de Aena”.

La consejería de Deportes designará a un responsable para que coordine “las acciones entre los clubes participantes y la empresa privada que se encargará de disponer un barco para realizar las sueltas de educación marítima de las palomas durante 2015”. En cuanto “a la suelta del próximo mes de febrero”, añade, “se realizará respetando las coordenadas de 2014, y en ella participarán dos soltadores por Santa Cruz de La Palma y uno por el Valle de Aridane”.

Por último, Mariano Hernández explicó que “en la reunión se abordó la posibilidad de realizar, gracias a una colaboración entre Cabildo y clubes, un campeonato insular de colombofilia”.

Etiquetas
stats