El Cabildo concede a 166 estudiantes de la Isla becas y ayudas por importe de 413.503 euros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Jovita Monterrey Yanes, ha concedido a 166 estudiantes de la Isla las becas y ayudas al estudio, se indica en un comunicado de la primera Corporación.

Jovita Monterrey ha explicado que “el importe de las becas se eleva a 281.820 euros” y ha detallado que, “sumando las ayudas al alojamiento en colegios mayores y residencias universitarias de las dos universidades canarias, supone un total 413.503,89 euros”.

Desde el Servicio de Educación, se añade en la nota de prensa, “se han publicado en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web (www.cabildodelapalma.es), la resolución del expediente de becas al estudio para alumnos universitarios, de formación profesional y de estudios superiores artísticos para el curso 2013/2014, de conformidad con las bases reguladoras de las mismas”.

Respecto del año pasado, en el que hubo dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria, en el presente ejercicio se han recibido menos solicitudes menos, pero se han concedido 18 becas más.

Apunta que “aquellas personas que hayan visto denegada su solicitud, pueden presentar el correspondiente recurso si así lo estiman oportuno al Servicio de Educación, adjuntando la documentación que fundamente dicho recurso”. El plazo para este trámite finaliza el 16 de octubre.

Etiquetas
stats