El Cabildo lleva a los mayores de ruta cultural por Santa Cruz de La Palma

Distintas asociaciones de personas mayores de La Palma se benefician del programa VidActiva de envejecimiento activo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Varios grupos de personas mayores de toda la Isla están disfrutando durante estos días de una ruta cultural por Santa Cruz de La Palma gracias al programa VidActiva de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo, se indica en una nota de prensa de la primera Corporaciób. Se trata de una iniciativa que promueve un envejecimiento activo y propone distintas actividades como ésta canalizadas a través de asociaciones de mayores de la isla.

La actividad programada para este año lleva a estos mayores en una ruta cultural por la capital de la Isla que contempla las visitas al Museo Naval y al Museo del Camarín de la Virgen de Las Nieves, patrona de La Palma.

Un total de 990 personas de distintas asociaciones de personas mayores de La Palma se benefician del programa VidActiva de envejecimiento activo. La consejera del área, Jovita Monterrey, destaca como el Cabildo Insular mantiene este proyecto “dentro de las políticas de envejecimiento activo y con el objetivo de fomentar una vida saludable, estimular la autonomía de las personas mayores y divulgar entre ellas el conocimiento de la Isla”.

El programa VidActiva también promociona la participación de las personas mayores a través del tejido asociativo que los representa en la sociedad, contribuyendo al bienestar emocional, a realizar actividad física y a contribuir a que conozcan el patrimonio cultural y medioambiental de La Palma.

VidActiva también se materializa en ayudas económicas para que las propias asociaciones de mayores realicen actividades socioculturales, de ocio y animación, de formación o de servicios especializados, entre otras.

Etiquetas
stats