eldiario.es

Menú

El Cabildo defiende la diversidad y rechaza la discriminación por orientación sexual

La Junta de Portavoces, a propuesta de la asociación Violetas LGTBi La Palma, ha emitido este jueves una declaración al respecto, y el Pleno de la Corporación aprobará la semana que viene una moción institucional.

- PUBLICIDAD -
Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma.

Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma defiende la diversidad y rechaza cualquier tipo de discriminación ejercida hacia las personas por su orientación y/o identidad sexual. La Junta de Portavoces de la Corporación ha dado un paso adelante este jueves en este sentido al aprobar una declaración conjunta, a propuesta de la asociación Violetas LGTBI+ La Palma, que tendrá un recorrido aún mayor cuando la próxima semana se apruebe en Pleno una moción institucional que recoja estos principios e ideas, se informa en nota de prensa.

Quienes ejercen la portavocía de las formaciones políticas representadas en el Cabildo –PSOE, CC, PP y Podemos- han hecho pública hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia, Interfobia y Másfobia, una declaración en la que muestran “su rechazo a esta forma de discriminación y su condena a  cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter LGTBI+fobia o de discriminación hacia las personas LGTBi+”.

Además, la Junta de Portavoces expresa en ese documento su compromiso en la defensa de la  promoción en la isla de políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales, bisexuales, trans, inter y más; su apoyo a las actuaciones precisas en defensa de su dignidad; y el impulso a las acciones para  la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha