El Cabildo enseña a desarrollar dispositivos basados en el ‘Internet de las cosas’

Imagen de archivo de un curso organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, organiza un taller formativo sobre las principales plataformas y herramientas para “el desarrollo de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), es decir, la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet”, informa en una nota de prensa.

Este curso gratuito, indica, se desarrollará en la Casa Principal de Salazar los días 1 y 2 de junio en horario de tarde, y correrá a cargo del Servicio de Innovación y Proyecto Antares junto con LPA Fabrika.

En el taller se realizarán ejercicios prácticos guiados para familiarizar a las personas participantes con el uso de componentes electrónicos controlados con “Arduino, una placa electrónica de que permite, de forma sencilla y económica, programar acciones y conectar cualquier cosa a Internet”.

Estas actividades formativas se enmarcan dentro de la estrategia La Palma Smart Island impulsada por el Cabildo de La Palma.

En la nota se apunta que “las personas interesadas en inscribirse en este curso, que tiene aforo limitado, pueden hacerlo a través de la página web http://www.proyectoantares.com/eventos/”.

Etiquetas
stats