La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo baja la emergencia del incendio forestal de Jedey a nivel 0 y lo da por extinguido en su parte alta 59 días después de su inicio

Zona afectada por el incendio del pasado mes de agosto en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, a los 59 días de desatarse el fuego, ha decretado la bajada de nivel de gravedad 1 a nivel 0 del incendio forestal de Jedey que comenzó el pasado 3 de agosto y que afectó a áreas forestales de cuatro municipios de la Isla (El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Mazo), señala la primera Corporación en un comunicado. Apunta que “este recién declarado nivel 0 se corresponde con la situación en la que, en su evolución más desfavorable, el fuego sólo afectaría a bienes forestales”. Se declaró controlado el 12 de agosto.

Además, el Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente que dirige el consejero Juan Manuel González, ha dado por extinguido este incendio en su zona alta, es decir, la que se corresponde con la pista forestal principal–pista de El Cabrito hasta la cumbre.

Desde Medio Ambiente se insiste en que la zona donde el incendio está extinguido es la antes referida, si bien se mantienen las restricciones de uso en el resto del perímetro.

Anselmo Pestana y Juan Manuel González han valorado el trabajo realizado por el personal de Medio Ambiente y Tragsa desde que se diera por controlado el incendio, y han vuelto a hacer una llamada a la prudencia a quienes disfrutan de la naturaleza de la Isla para que se eviten situaciones de riesgo que puedan provocar una emergencia en nuestro entorno natural.

El incendio se inició el 3 de agosto y se declaró  controlado  el 12  del citado mes, Quemó 4.864 hectáreas y, en distintas fases del incendio,  fueron evacuados unos 3000 vecinos de los municipios afectados.

En las labores de extinción participaron 568 efectivos en turnos de 300 e intervinieron hasta 13 medios aéreos.

Etiquetas
stats