El Cabildo inicia el expediente de expropiación de los terrenos para el balneario de la Fuente Santa

Recreación del futuro balneario de la Fuente Santa, entre la playa de Echentive y la Caleta del Ancón, por debajo de la carretera LP-207, según el proyecto 'Piedra de Fuego'.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El pleno del Cabildo de La Palma, en la sesión extraordinaria y urgente que ha celebrado este miércoles, 17 de octubre, ha ratificado el acuerdo del Consejo Insular de Gobierno sobre la declaración de necesidad de ocupación de unos terrenos en el entorno natural de la Fuente Santa, en el municipio de Fuencaliente. Con esta decisión se inicia el expediente de expropiación del solar donde se construirá el balneario que aprovechará las aguas termales del histórico manantial.

El espacio afectado por el expediente ocupa una superficie de 103.239 metros cuadrados. Está situado entre la playa de Echentive y la Caleta del Ancón, por debajo de la carretera LP-207.

El futuro balneario de la Fuente Santa contará con un conjunto de charcas que generarán energía gracias a instalaciones fotovoltaicas, que estarán sumergidas en agua, de modo que el impacto visual será mínimo, según informó en su día en una nota de prensa el Cabildo.

Desde el Cabildo también se defiende “la necesidad de que esta nueva infraestructura se integre en el paisaje para que no influya en la imagen del entorno de la playa de Echentive visto desde la carretera”. Para eso se utilizarán los materiales propios del lugar como basalto, piedra y cristal y tanto la playa como el propio balneario dispondrán de una zona de aparcamiento.

Etiquetas
stats