El Cabildo inicia la contratación de las obras del Centro de Visitantes de El Roque

Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, este  jueves.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El procedimiento para la contratación de las obras del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, que supondrán una inversión superior a los 4,4 millones de euros, se iniciará el próximo lunes, según han adelantado este jueves el presidente y vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, respectivamente. Este trámite se pondrá en marcha una vez que el Gobierno de Canarias ha aprobado definitivamente el proyecto.

El Cabildo ha celebrado este jueves un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha aprobado definitivamente el proyecto del Centro de Visitantes, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Garafía y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El proyecto tiene además “el aval de nuestros servicios administrativos y jurídicos, y también de informes externos”, aseguró Pestana. “A lo largo de la tramitación hemos tenido problemas de carácter ambiental que hemos ido solucionando con la ayuda de los servicios jurídicos del Cabildo, y este jueves hemos dado el paso definitivo para que este proyecto siga adelante”, recordó.

El proyecto tiene un presupuesto de 4.432.000 euros y una superficie construida de 1.700 metros cuadrados, en una parcela de 14.000 metros en la que se instalarán una caseta de vigilancia y un restaurante. Los restos arqueológicos que se encuentran en la zona aportarán un valor añadido a este enclave.

Cabrera admitió que, si bien el lunes se iniciará el procedimiento de contratación de las obras, el trámite se prolongará durante un tiempo porque, precisó, “es un procedimiento abierto por la cuantía”. Del importe total de la obra, el Gobierno de Canarias aportará 300.000 euros. Cabrera, en este sentido, se mostró esperanzado en que “podamos obtener más financiación para disminuir las partidas que se contemplan en el presupuesto del Cabildo”.

Etiquetas
stats