El Cabildo intervendrá en la carretera de la Cumbre para facilitar un cambio de sentido hacia la comarca de las Breñas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, creará un cambio de sentido en el punto kilométrico 11,7 de la LP-3 Carretera de la Cumbre que permita volver a dirigirse hacia la comarca de las Breñas a aquellos vehículos que provienen de ese mismo lugar, señala en una nota de prensa.

Jorge González explica que “se trata de una medida muy demandada por los usuarios de la carretera, especialmente por quienes tienen terrenos en el margen izquierdo de la vía en sentido hacia El Paso, puesto que en el tramo comprendido entre el Hospital General de La Palma y el túnel nuevo no existe la posibilidad de hacer un cambio de sentido en condiciones de seguridad para volver hacia las Breñas”.

Los trabajos, cuyo coste asciende a unos 50.000 euros, consistirán en la creación de un cruce tipo ‘raqueta’, en la zona próxima al lugar donde la LP-3 pasa de uno a dos carriles en dirección hacia el Valle de Aridane.

“Para la realización de las obras, que tendrán un periodo de ejecución de dos meses, se acondicionará y aprovechará el espacio donde actualmente existe un apartadero que da acceso a la zona de bosque. Con esta actuación el Cabildo dota de nuevas mejoras a la carretera más transitada de la Isla,”, explica Jorge González.

Etiquetas
stats