La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo licita las obras para una glorieta que mejore el acceso a la carretera de Los Quemados

Anselmo Pestana y Nieves María firmaron el acuerdo.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras para la creación de una glorieta en el conocido como cruce de El Toscón, en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias y la que lleva al barrio de Los Quemados, en Fuencaliente, se informa en nota de prensa.

Se trata de trabajos que se realizarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea Estratégica 2 de Inversiones en Infraestructuras.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que “estamos ante una actuación que atiende a inquietudes puestas de manifiesto por el Ayuntamiento y la ciudadanía de este municipio, ya que se trata de un área donde en diversas ocasiones se han originado problemas de seguridad vial debido, entre otros factores, a la peculiar orografía de la zona”.

Las obras para la mejora de la visibilidad del cruce entre las carreteras LP-209 de Las Indias con la LP-2091 de Los Quemados consistirá en sustituir la actual intersección por una glorieta, a modo de superficie de contacto en la que confluyan los distintos ramales y se puedan permitir todas las maniobras posibles con máxima seguridad y sin causar molestias al resto de usuarios de la vía. Se equilibrarán todo lo posible las rasantes de las vías que confluyen en este cruce y se adaptará todo el entorno de la futura rotonda.

El anuncio de licitación, que recoge un presupuesto base de 479.781 euros, ya se ha dado a conocer a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, asegura que “es una obra que desde el Ayuntamiento y el municipio siempre hemos considerado como urgente, ya que se trata de una zona peligrosa para quienes por allí transitan. Estamos contentos y satisfechos que de estos trabajos ya estén más próximos en el tiempo”.

Etiquetas
stats