El Cabildo mantiene 157 empleos en centros de día

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La puesta en marcha de la Red de Centros Insulares impulsada por la consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha logrado “ampliar el número de plazas de residencias y centros de día a 266 usuarios y en centros de discapacidad a 288 plazas”, señala la primera Corporación en un comunicado.

Igualmente, añade, “gracias a la buena gestión realizada por la consejera, se han podido mantener los puestos de trabajo en los centros”. Los mismos estaban en “peligro” ya que los ayuntamientos se quedaron “sin financiación”. Por tanto, subraya, “se ha alcanzado mantener un total de 157 puestos de trabajo”.

También resalta que “este importante cambio en la gestión de los centros se logró en 2011 con la firma del convenio de colaboración, que se prorroga anualmente, entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de La Palma para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche para personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad para la puesta en marcha en la Isla del Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia”.

Jovita Monterrey ha recordado que “a través de estos acuerdos se ha dado un paso fundamental para garantizar a todas las personas en situación de dependencia de la Isla seguir recibiendo los servicios y unificando tanto el coste plaza día como las administraciones que la financia”.

Destaca que, “actualmente, también se está reformando y adaptando completamente la cuarta planta de la Residencia del Pensionista con el fin de habilitar un mínimo de 26 plazas o camas, para adecuar la oferta de plazas destinadas a personas mayores con alta dependencia y que necesitan una mayor asistencia y cuidados sociosanitarios”.

Etiquetas
stats