El Cabildo organiza una muestra gastronómica

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía, ha organizado una muestra de artesanía y productos gastronómicos enmarcada dentro de los actos con motivo de la festividad del Día de Canarias. La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que la actividad, que comenzará a las 10:00 horas, se desarrollará en la mañana de este sábado en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma y sus aledaños.

Cuenta con la colaboración de los consejos reguladores Vinos de La Palma y Quesos de La Palma, así como con distintos artesanos que mostrarán sus labores y realizarán una demostración de su manufacturación.

Se realizará una exposición, degustación y venta de productos alimentarios elaborados artesanalmente, así como talleres en diferentes puntos de la plaza relacionados con las modalidades artesanas de cestería, bordado o puro, entre otras.

Del mismo modo, indica Maeve Sanjuán, se ofrecerá al público asistente una charla y puesta en escena de la manera correcta de ataviarse con la vestimenta típica canaria, así como un desfile de parejas con indumentaria típica, amenizado por la Agrupación Folclórica Echentive.

Etiquetas
stats