El Cabildo analiza en una jornada para profesionales los retos de la atención a personas en situación de dependencia

Jovita Monterrey.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través del área de Asuntos Sociales, celebrará el jueves 5 de abril la jornada formativa Retos de atención a la persona en situación de dependencia en La Palma, destinada a profesionales de los servicios sociosanitarios. La cita tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane en horario de mañana y tarde, se informa en nota de prensa.

Miguel Leturia Arrazola, desde el País Vasco, responsable del área de consultoría y asesoramiento técnico del Instituto Gerontológico Matia y coordinador de atención en los centros residenciales de la Fundación Matia, dirigirá este encuentro, que también cuenta con la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, asegura que “la formación es la mejor herramienta de cara a ofrecer los mejores cuidados y atención profesional a nuestras personas mayores”. Al respecto, incide en el hecho de que su departamento sigue promoviendo la celebración en la isla de este tipo de jornadas o cursos “que tienen una magnífica respuesta entre quienes trabajan en los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo, lo cual es de agradecer, ya que desde la institución insistimos en promover un modelo de atención centrado en las personas”.

Etiquetas
stats