El Cabildo apoya con 10.000 euros un proyecto de atención integral para enfermos de párkinson

Firma del convenio en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma apoya con 10.000 euros un proyecto sobre atención integral para enfermos de párkinson y familiares, una iniciativa promovida por la Asociación de Párkinson de Tenerife, se informa en nota de prensa.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, explica que “desde el Cabildo se quiere respaldar este proyecto, con el que se quiere apoyar a los pacientes y a las personas que lidian con esta enfermedad cada día, a través del desarrollo de un programa de atención integral el cual incluye terapias rehabilitadora como fisioterapia, logopedia, psicología, psicomotricidad, estimulación cognitiva, de talleres de atención y cuidados al cuidador, y la puesta en marcha de grupos de apoyo para familiares y cuidadores”.

La subvención del Cabildo estará destinada a cubrir los gastos derivados de los honorarios profesionales del equipo multidisciplinar y de actividades y talleres varios. De esta manera se trabajará toda la sintomatología de esta enfermedad, con lo que el aumento en el nivel de calidad de vida de las personas afectadas por Párkinson se verá incrementada notablemente.

Además, la Asociación destinará parte de los fondos a emprender acciones que permitan promover la reinserción social de aquellos enfermos que por motivos de la patología que sufren, se encuentran en situación de marginación social, así como actividades que complementen el tratamiento del párkinson.

Etiquetas
stats