La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo recibe a los niños saharauis del proyecto ‘Vacaciones en paz’

En la imagen, los niños con las autoridades insulares.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Representantes del grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma recibieron en la mañana de este jueves a los 20 pequeños saharauis que pasarán dos meses en la Isla junto a familias palmeras que los acogen dentro del proyecto Vacaciones en paz que impulsa la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, según se informa en nota de prensa.

Se trata de una iniciativa que lleva desarrollándose en las Islas desde la década de los noventa y que tiene como principal objetivo que los menores que participan en el programa, niños y niñas de entre 9 y 12 años que provienen de campos de refugiados, puedan disfrutar de unas vacaciones en Canarias junto a las familias de acogida que lo deseen.

Además, la coordinadora de la Asociación en La Palma, Celia Fernández, explicó que con este proyecto se da prioridad a la salud de los pequeños además de hacer visible la situación del pueblo saharaui.

Desde la Asociación se ha agradecido a la Corporación insular la subvención que se ha destinado a esta iniciativa y que permite que, año tras año, estos chicos y chicas puedan disfrutar de un verano en un entorno más amable.

Etiquetas
stats