La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo reconoce el compromiso de los escolares en la prevención de fuegos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha entregado este viernes, 17 de enero, los Premios Insulares de Medio Ambiente que reconocen “el compromiso de los escolares de la Isla en la prevención de incendios en las edificaciones rurales y en la concienciación de cuidar y respetar el entorno”.

En la categoría de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se concedió el primer premio a la fotografía 'Más vale prevenir que actuar' de Fabián Siefenhofer. El segundo premio se le otorgó a la imagen 'Seca' de Thaimar Betsabeth Villegas Carreño.

En la categoría de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria obligatoria, se otorgó el primer premio a la imagen titulada 'Naturaleza Peligrosa' de Ainhoa Díaz Rodríguez. El segundo premio fue a parar a la imagen 'Belleza truncada de Ateneri Gómez Cedrés.

Con estos premios, según se indica en una nota de prensa de la primera Corporación, “se pretende fomentar entre los escolares actitudes positivas de sensibilización o denuncia sobre el entorno natural y formarlos en los valores medioambientales”. Este año la divisa del concurso fue 'Sin prevención eres vulnerable a incendios forestales. Autoprotección en zona rural forestal'. Con el mismo se hacía “referencia” a la necesidad de que en “las casas e instalaciones agrícolas y ganaderas” se realicen “acciones de prevención frente a los incendios forestales, a través de limpieza de maleza y de residuos, para evitar que se propaguen a las edificaciones”.

El reseñado certamen, se recuerda en el comunicado del Cabildo, “está dirigido a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Medias y Ciclos Formativos”.

“Uno de los lemas del Servicio de Medio Ambiente es que la seguridad ante el fuego comienza en la casa”.

Nieves Rosa Arroyo destacó que “estos premios son un importante estímulo para que los escolares de la Isla, a través del objetivo de la cámara, puedan reflejar la importancia de prevenir los incendios forestales”. Al efecto aclaró que “está comprobado que el trabajo preventivo es primordial y empieza con la concienciación, sobre todo de los escolares, que son el futuro de nuestra Isla”.

Asimismo, la consejera añadió que “desde la Administración se están poniendo todos los recursos de difusión, sensibilización, prevención y extensión” y recalcó que “uno de los lemas del Servicio de Medio Ambiente es que la seguridad ante el fuego comienza en la casa”. Por último, Arroyo agradeció a la comunidad escolar porque “sin educación no hay concienciación”.

Premiados

En la categoría de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria obligatoria, se otorgó el primer premio (400 euros) a la imagen titulada 'Naturaleza Peligrosa' de Ainhoa Díaz Rodríguez, que participó bajo la dirección de Carmen Rosa Expósito del IES Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane. El segundo premio (250 euros) fue a parar a la imagen 'Belleza truncada de Ateneri Gómez Cedrés, con la supervisión de la profesora Carmen Rosa Expósito del IES Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane.

En la categoría de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se concedió el primer premio (700 euros) a la fotografía 'Más vale prevenir que actuar' de Fabián Siefenhofer, bajo la dirección de la profesora Rosario Méndez del IES Luis Cobiella de Santa Cruz de La Palma. El segundo premio (300 euros) se le otorgó a la imagen 'Seca' de Thaimar Betsabeth Villegas Carreño, bajo la supervisión de la profesora Rosario Méndez Del IES Luis Cobiella.

Igualmente, el jurado decidió otorgar dos accésits, uno a la fotografía 'Tacande' de Luisa Martínez de la Cruz, bajo la dirección de Vicente Álvarez Lorenzo del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, premiado con 175 euros. El otro accésit se concedió a la imagen 'Más vale prevenir que actuar' de Fabián Siefenhofer, bajo la dirección de la profesora Rosario Méndez del IES Luis Cobiella.

Etiquetas
stats