El Cabildo subvenciona 162 plazas en centros residenciales y de día para mayores dependientes

Anselmo Pestana y Jovita Monterrey junto a varios alcaldes de la Isla.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha suscrito convenios de colaboración con siete municipios para la concertación de 162 plazas en centros residenciales y de día destinadas a personas mayores en situación de dependencia, según se informa en nota de prensa.

En concreto, el departamento que dirige Jovita Monterrey ha suscrito un convenio con los municipios de Garafía, San Andrés y Sauces, Puntallana, Villa de Mazo y Puntagorda para garantizar la gestión de 100 plazas en los centros residenciales de dichos municipios. El presupuesto total destinado a estos convenios supera los 1,3 millones de euros y es posible gracias a la financiación aportada por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.

Además, la consejera de Asuntos Sociales ha acordado financiar con 311.000 euros la firma de otros tres convenios con Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Villa de Mazo para la concertación de un total de 62 plazas en centros de día.

Jovita Monterrey asegura que el principal objetivo de estos acuerdos es “mejorar el servicio que se presta a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son los mayores en situación de dependencia, contribuyendo a darles el cariño y atención y poniendo los medios necesarios para ayudarles a mantener o mejorar su nivel de autonomía personal”.

“Se trata de un servicio del que no solo se benefician los mayores, sino también sus familias o cuidadores, a los que les facilitamos un respiro familiar a través de los centros de día”, señaló la consejera.

En relación a las 100 plazas en centros residenciales, 28 están concertadas en Puntagorda; 25 en Puntallana; 19 en Garafía; 16 en San Andrés y Sauces; y 12 en Villa de Mazo.

En cuanto a las 60 plazas en centros de día, la distribución es: 30 en Los Llanos de Aridane; 26 en Tijarafe y seis en Villa de Mazo.

Etiquetas
stats