El Cabildo forma a sus trabajadores en seguridad y protección ante incendios

En la imagen, un momento de la formación contra incendios.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias que dirige Carmen Brito, y en colaboración directa con el Servicio de Recursos Humanos que dirige Luis Javier Camacho, está desarrollando durante estos días en las instalaciones de la Central Hortofrutícola unos cursos de seguridad y protección ante incendios del que están siendo beneficiarios trabajadores de distintas áreas del Cabildo Insular, según se informa en nota de prensa.

Carmen Brito ha destacado que el Servicio que dirige sigue apostando por la formación en materia de Emergencias: “Uno de nuestros empeños es que cualquier persona sepa y pueda reaccionar con conocimientos adquiridos mediante una formación como esta ante una situación de emergencia”, ha señalado.

Por su parte, Luis Javier Camacho ha asegurado que el área de Recursos Humanos del Cabildo desarrolla un programa de formación continua “en el que todo lo referente a la prevención de riesgos laborales tiene un papel predominante por el bien de la seguridad de quienes desarrollan sus tareas en la institución”.

La parte teórica de este curso abarca aspectos como la tecnología del fuego, extinción, señalización, tipos de extintores, comportamiento del fuego y el humo en los edificios, organización de la seguridad o evaluación de riesgos, entre otros.

En cuanto a la parte práctica, los alumnos realizan extinciones de incendios con extintores, líneas de agua y equipos de espuma; aprenden técnicas de desplazamiento en ambientes agresivos, salvamento y rescate de accidentados y organización de la seguridad.

Etiquetas
stats