Las Cámaras otorgan la Medalla de Oro a Ignacio González Martín

En la imagen, Ignacio González Martín (derecha) y Manuel Teruel en el acto de entrega de la Medalla de Oro de las Cámaras de Comercio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pleno de las Cámaras de Comercio de España decidió por unanimidad conceder la Medalla de Oro a Ignacio González Martín, ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, “por su extraordinaria labor y compromiso durante los 16 años que estuvo al frente de esta institución”, señala en un comunicado.

La máxima distinción de las Cámaras de España a este dirigente empresarial canario fue entregada este martes en Madrid por su presidente Manuel Teruel en un acto en el que estuvieron también presentes la secretaria general del Consejo de Cámaras, Carmen de Miguel; el director general del Consejo, Javier Carretero, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, y de Lanzarote, José Torres, así como miembros de la junta directiva de la institución cameral de la provincia tinerfeña.

Durante su intervención, Teruel resaltó la “fructífera” labor de González Martin de quien dijo que “es un referente en la red de las Cámaras de Comercio porque muchas de sus iniciativas han servido para inspirar unas instituciones cada vez más útiles y comprometidas con las necesidades de las pymes y de los autónomos”.

Asimismo, el presidente de las Cámaras españolas alabó “la capacidad de trabajo y el espíritu de servicio” de este “empresario de vocación y luchador infatigable, que ha logrado posicionar a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a la vanguardia de las Cámaras españolas y convertir esta Institución en un referente indiscutible en el ámbito socioeconómico de las Islas”.

Por su parte, González agradeció el reconocimiento de las Cámaras y subrayó que los auténticos artífices de la “metamorfosis” de estas instituciones son los “empresarios que, voluntariamente y sin contraprestación económica alguna, han formado parte de los Órganos de Gobierno de la Cámara”. Añadió que “con su trabajo, complicidad y lealtad hemos logrado poner en marcha multitud de servicios y proyectos que han redundado en un mejor y más apoyo a los emprendedores, en una apuesta permanente por la solidez empresarial y por la formación de nuestro capital humano”.

Durante su intervención, el ex presidente de la Cámara también tuvo palabras de agradecimiento a su familia, que “siempre ha entendido y me ha apoyado en el desarrollo de mis compromisos. Han sido 16 años de entusiasmo y de entrega a esta institución, que siempre formará parte de mi vida”. En este sentido, se refirió además a los profesionales que “me han acompañado durante todos estos años y de los que me siento orgulloso por la confianza y el más absoluto de colaboración que me han demostrado”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, también tomó la palabra para comentar que las tres características que mejor encajan a la hora de describir a Ignacio González son “iniciativa, constancia y compromiso”. Asimismo, reconoció la “fecunda herencia que nos ha dejado ya que, hoy por hoy, los empresarios canarios cuentan con un patrimonio, que con su gestión logró multiplicar por diez, además de una institución viva, dinámica y financieramente saneada”.

Por otra parte, los presidentes de Gran Canaria y Lanzarote coincidieron en resaltar la visión amplia y generosa de González Martín que siempre trabajó para “hacer región, huyendo de los pleitos insulares, defendiendo la unidad y el consenso del sector empresarial”.

Etiquetas
stats