La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La 'Caminata Dona Sangre' se convierte en un gran llamamiento a la solidaridad de la sociedad palmera

Una 300 personas han participado en  la 'I Caminata Dona Sangre' de La Palma que se ha realizado este sábado entre el mirador de La Concepción, en Breña Alta, y a plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La I Caminata Dona Sangre, se ha convertido este sábado en un gran llamamiento a la solidaridad de la sociedad palmera para aumentar el número de donaciones de sangre. Cerca de 300 personas de todas las edades han recorrido los 2,3 kilómetros que separan el mirador de La Concepción, en Breña Alta, con la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, en un ambiente festivo, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.

Los destacados atletas Marcos Yánez y Begoña González fueron los padrinos de la cita, ya que a última hora Cristofer Clemente tuvo que cancelar su participación por motivos de salud. Los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y de Breña Alta, Jonathan Felipe, junto a alcaldes y concejales de diversos municipios de la isla, la consejera de Sanidad del Cabildo, Susana Machín, y Elsa Brito, representante del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), tomaron parte en la marcha, una de las citas destacadas de la sede del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018, que este año recae en Santa Cruz de La Palma.

Momentos antes de comenzar la marcha, el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, aseguró que “desde el Ayuntamiento no podemos sino agradecer a todas las instituciones implicadas en esta celebración, además de las cerca de 300 personas que han querido sumarse a esta iniciativa, en un día muy especial que creemos que servirá para fidelizar la donación de sangre en la isla de La Palma”.

Por su parte, Begoña González se mostró “encantada de participar en esta Caminata Solidaria porque el mundo del deporte me parece el escaparate perfecto para crear conciencia y que todos nos demos cuenta de que nuestra colaboración es necesaria”. A su vez, Marcos Yánez indicó que “en estas ocasiones te acuerdas de mucha gente que está en los hospitales con una necesidad imperiosa de esa donación de sangre y creo que entre todos, unificando el deporte y este tipo de actividades solidarias, creamos conciencia y aportamos nuestro granito de arena”.

Organizada por la concejalía de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, la Caminata Solidaria Dona Sangre cuenta con la coordinación de la empresa Naturaleza Extrema La Palma y la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, la consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta, el Club de Caminantes El Atajo de Breña Baja y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, además de las firmas comerciales Domingo Alonso La Palma, Mabel Joyeros, Aguas La Palma, Keepgoing, Isla de Goya y Cinnamon Bar, Agromercado de Breña Alta y La Recova de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats