La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un alumno palmero representará por primera vez a la provincia en el Campeonato Internacional de Ábaco y Cálculo Mental

Víctor Espinosa Ocio (c), primer alumno UCMAS de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que participará en la XXII Competición Internacional de Ábaco y Calculo Mental en Kuala Lumpur (Malasia) gracias al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Aprender Jugando La Palma. En la foto, con alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, y una representante de la Asociación Aprender Jugando La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El alumno palmero Víctor Espinosa Ocio, estudiante del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane, representará por primera vez a la provincia de Santa Cruz de Tenerife  en el XXII Campeonato Internacional de Ábaco y Cálculo Mental de UCMAS (Concepto Universal de Aritmética Mental) de Genting que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre en Kuala Lumpur (Malasia), se indica en una nota de prensa de la Asociación Aprender Jugando La Palma y UCMAS Spain Canarias. En la nota se subraya que que el Víctor Espinosa ha sido en dos ocasiones campeón regional de Cálculo Mental. 

El joven estudiante palmero “se presentará a competir el próximo 10 de diciembre, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y será representante de España en este mundial junto con dos alumnos más de Gran Canaria, Sergio Rodríguez Suárez, del Colegio Marpe Altavista, y Javier Bernabé García Del Carpio Ojeda, del CEIP Eduardo Rivero Ramos de Cardones en Arucas”. 

Estos alumnos, se destaca en la nota, “han triunfado en sus categorías en los campeonatos regionales de Canarias, del curso 2016-2017, destacando sobre muchos alumnos por su velocidad y capacidad de cálculo mental, clasificándose así para poder optar a competir a nivel internacional”. 

Para el equipo de UCMAS Canarias,  se apunta en la nota, “es un orgullo haber participado en tres ocasiones anteriores en el campeonato mundial con excelente resultados”. En 2011, en la XVII Competición Internacional celebrada en Malasia, “nuestra representante canaria Marta Lissón Díaz del Colegio Brains Las Palmas, con tan sólo 8 años de edad, consiguió una extraordinaria quinta posición en la competición mundial”. Nuevamente en Malasia, “el 10 de diciembre 2012, volvimos a participar con Nisha Belani, que se clasificó tercera del mundo en su categoría”.  Agrega que “en 2015 nuestro alumno del CEIP Paredilla de Gran Canaria, Abdellah Ak-Houch se clasificó tercero del mundo en su categoría, en un mundial de record con la con la participación de 11.300 niños y niñas de 56 países”.

Etiquetas
stats