La Casa Amarilla celebra el solsticio de invierno con una fiesta

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Casa Amarilla de Las Ledas, en Breña Baja, gestionada por la Asociación Sociocultural Mareando, celebrará el próximo viernes el solsticio de invierno. “En la Casa Amarilla queremos atravesar la puerta al invierno con un acto festivo y cultural que tendrá lugar el próximo viernes 22 de diciembre Fiesta Solsticio de Invierno”, se informa en nota de prensa.

“Los antiguos aborígenes de la isla de La Palma, el pueblo awara, eran perfectos conocedores de la llegada de los solsticios y equinoccios y para ello establecieron innumerables lugares a lo largo de la isla que les permitía observar las posiciones más extremas de los astros, controlar el tiempo y ordenar el cosmos”, en palabras de Miguel Martín González.

“El solsticio de invierno ha sido desde tiempos inmemoriales para culturas tradicionales una de las fechas más significativas del año. Esta fecha es celebrada en el hemisferio norte alrededor del 21 de diciembre, marcando la entrada al invierno”, recuerdan. “Este año hemos querido acercarnos un poco a nuestra cultura aborigen y por ello les invitamos a acompañarnos en la Fiesta Solsticio de Invierno, que celebraremos el próximo viernes en la Casa Amarilla”, apuntan.

Entre las 14:00 y las 17:00 horas se servirán tapas y pinchos a precios populares, elaborados principalmente con productos de la huerta de la Casa Amarilla y al ritmo musical de Pimienta Selectoras.

Entre las 16:00 y las 18:00 horas se servirá una merienda con galletitas y ponche caliente de manzana, y se organizará un taller infantil, juegos de mesa aborígenes de inteligencia y cuentacuentos con las aventuras para niños y niñas bajo el cielo estrellado de La Palma, del libro La Piedra Ocular de Sheila Crosby.

A las 18:00 horas se sorteará el gran samuro de Mareando repleto de productos locales, y una hora más tarde, Eduardo Pérez Cáceres ofrecerá una charla con el título Solsticio de Invierno en la cultura aborigen canaria.

Durante toda la tarde se podrá disfrutar de una exposición de la red de semilla local de La Palma y una muestra del trabajo del grupo de tricotaje de la Casa Amarilla.

La fiesta concluirá con una hoguera, música, picoteo y brindis.

Se ofrece más información en el Facebook de la Casa Amarilla https://www.facebook.com/casa.amarilla.LaPalma/

La Casa Amarilla cuenta con un punto de venta directo en la finca con verdura ecológica que abre al público cada viernes a partir de las 11:00 horas.

Etiquetas
stats