Los ingenieros técnicos celebran en la Isla una jornada sobre gestión de residuos de construcción y demolición

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este lunes, 28 de mayo, a las 17.00 horas, se celebra una jornada sobre aplicación práctica orientada a las jefaturas y direcciones de obras con respecto a la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD). La jornada está promovida por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (Delegación de La Palma).

El objetivo de la jornada, según informan desde la Delegación en La Palma del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es “dar a conocer los aspectos prácticos de la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD), para que los responsables del control, seguimiento y gestión de los residuos producidos en las obras, y del personal encargado de llevarlas a cabo, adopten las medidas necesarias para una adecuada gestión de este tipo de residuos, de acuerdo con la normativa vigente y los aspectos técnicos relacionados, desde la perspectiva autonómica e insular”.

Será impartida por Francisco Barras Quilez, ingeniero Técnico de Obras Públicas. También es consultor “con una dilatada experiencia en planificación y proyectos de gestión de residuos en la Comunidad Autónoma de Canarias, y director de Obra, especializado en instalaciones de tratamiento de residuos”, se apunta en la nota.

Etiquetas
stats