eldiario.es

9
Menú

El Centro Asturiano de La Palma celebra la festividad de La Santina

Durante el encuentro, que tuvo lugar el domingo, degustaron una fabada típica, chorizinos a la sidra y el postre por excelencia de Asturias: arroz con leche.

- PUBLICIDAD -
Miembros del Centro Asturianos de La Palma.

Miembros del Centro Asturianos de La Palma.

El Centro Asturiano de La Palma celebró este domingo, 4 de noviembre, la festividad anual en honor a la Virgen de Covadonga, La Santina. Los asturianos festejan en septiembre a su patrona, pero este año en La Palma se ha realizado “algo más tarde de lo habitual por distintas circunstancias”, indican desde el citado centro. 

El acto consiste en “reunir a todos los asturianos residentes en la Isla, acompañados de familiares y amigos, para recordar y mantener viva la llama del terruño”.

Esta ocasión acudieron entre 65 y 70 personas y “en agradable sintonía se procedió a degustar una fantástica fabada típica, así como unos chorizinos a la sidra y como postre no podía faltar el postre por excelencia de Asturias, como es el arroz con leche, con la particularidad que fue hecho por un palmero, lo cual indica el grado de interrelación que existe en nuestra asociación”.

Todo ello amenizado con música tradicional asturiana y palmera “como no podía ser de otra manera”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha