La Obra Social ‘La Caixa’ destina 19.610 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda por valor de 19.610 euros euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, señala en una nota de prensa. Cerca de 200 personas con Alzheimer (exactamente 193) recibirán atenciones que favorecen una vida independiente.

La citada aportación, se indica  en la nota, “corresponde a la primera convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica”. El objetivo del programa “es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa”. 

A nivel estatal

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como “la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan”.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo. Adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial. Una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio”, ha señalado.

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  La Palma

Dado el incremento en el número de personas diagnosticadas con Alzheimer u otras demencias, “es imprescindible garantizar la continuidad de esta serie de servicios en la Isla de La Palma, intentando con ello seguir dando respuesta a muchas de las demandas de la población afectada”.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, apunta, “se presta servicio personalizado de atención a los pacientes diagnosticados y también a sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida. La aportación será destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado (usuarios afectados por demencia), así como  para el Servicio de Atención Psicológica Individualizado (orientado a familiares/ cuidadores principales).

Etiquetas
stats