La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cerca de 140 escolares de La Palma participan en campamentos de inmersión lingüística este verano

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 138 escolares de La Palma participan este verano en campamentos de inmersión lingüística, informa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

El objetivo de la iniciativa es mejorar las competencias en lengua inglesa y fomentar el uso del idioma en situaciones cotidianas.

En una nota de prensa, el citado departamento indica que “las residencias escolares del Archipiélago impulsarán este verano la mejora de las destrezas lingüísticas del alumnado, a través de los campamentos gratuitos de inmersión en lengua extranjera, en los que este mes de julio participarán un total de 1955 estudiantes de 6º de Primaria, 1º de ESO y 2º de ESO”.

Añade que “con el objetivo de mejorar las competencias en lengua inglesa y fomentar el uso del idioma en situaciones cotidianas, estos campamentos, de duración semanal, acogen a grupos de hasta 30 estudiantes que conviven en la residencia y participan en actividades de mejora de la comprensión auditiva y la interacción oral, impartidas por profesorado nativo o de alto nivel de competencia lingüística”.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, se apunta en la nota, “visitó este viernes la Residencia Escolar de Haría, en Lanzarote, donde desde el pasado 26 de junio se desarrolla este campamento y donde participarán en la iniciativa 132 escolares de la Isla”.

Bailón felicitó al alumnado por su “implicación e interés por mejorar las destrezas lingüísticas”, una competencia que el director general consideró “de especial relevancia” por ampliar “el abanico de oportunidades académicas y profesionales”.

El director general destacó, además, el compromiso de “los docentes involucrados en esta iniciativa, que demuestran con su trabajo que las enseñanzas lingüísticas pueden implementarse con nuevas metodologías y que valores como la igualdad, la convivencia o la tolerancia tienen cabida en cualquier área de aprendizaje”.

Este año, la iniciativa contará con la participación de escolares de todas las islas, siendo en total 726 estudiantes procedentes de Tenerife, 762 de Gran Canaria, 21 de El Hierro, 138 de La Palma, 66 de La Gomera, 132 de Lanzarote y 110 de Fuerteventura.

Etiquetas
stats