Cerrado el acceso a La Cumbrecita por el viento y las altas temperaturas

La Palma Ahora

El Paso —

El mirador de La Cumbrecita, el balcón de La Caldera de Taburiente más visitado, está cerrado desde las 19:00 horas de este viernes, 10 de julio, ha señalado el director-conservador del Parque Nacional, Ángel Palomares. Apuntó que, este sábado, se mantiene de momento la medida. La misma se adopta, explicó, “cuando hay mucho viento en la zona o una conjunción de temperatura muy alta y humedad relativa baja”. Esta situación se produjo asimismo el pasado martes por la tarde y toda la jornada del miércoles.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su predicción para este sábado, 11 de julio, señala que las rachas de viento en las vertientes del sureste y noroeste y cumbres pueden superar los 65 kilómetros por hora (km/h).

En concreto, la predicción de la Aemet para este sábado en La Palma es la siguiente: en el litoral norte y nordeste nuboso a muy nuboso no descartándose lloviznas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados en el norte y este y 23 a 24 grados al noroeste y máximas en general por debajo de los 30 grados, salvo en el noroeste donde se pueden superar los 32 grados localmente. Viento del nordeste entre 15 y 40 km/h, siendo fuerte en puntas sureste y noroeste y cumbres; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

Predicción para el domingo: en el litoral norte y nordeste nuboso a muy nuboso no descartándose lloviznas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso siendo más acusado en medianías del norte y este, con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados en el norte y este y 22 a 23 grados al noroeste y máximas que en el noroeste puede alcanzar los 30 grados localmente. Viento del nordeste entre 15 y 40 km/h, siendo fuerte en puntas sureste y noroeste y cumbres; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

Etiquetas
stats