El Certamen de Promesas de la Moda de La Palma marcará un punto y aparte en el sector de la moda de la Isla

Presentación de los cinco seleccionados para participar en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma que tendrá lugar el 27 de julio en la Plaza Juan Pablo II.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Museo de Benahoarita, ubicado en Los Llanos de Aridane ha acogido este miércoles la presentación oficial de los cinco seleccionados para participar en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma que tendrá lugar el 27 de julio en la Plaza Juan Pablo II (Los Llanos de Aridane), se indica en una nota de prensa. 

Según Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, “esta pasarela se consolida como un punto importante dentro del diseño canario, significando un avance potencial dentro del tejido empresarial de La Palma. El próximo 27 de julio podremos disfrutar del talento de los creativos emprendedores que han sido seleccionados”, ha añadido. 

Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, recalcó el  esfuerzo realizado en esta segunda edición para profesionalizar uno de los eventos más potentes de la agenda del Isla Bonita Love Festival. “Para ello contaremos con una pasarela que replicará a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, con capacidad para 1.000 asistentes contando además con un total de 150 modelos, entre profesionales y amateurs. Esta pasarela se constituye como una verdadera plataforma para la puesta en valor del trabajo de nuestros creadores noveles, contribuyendo a su promoción dentro del sector de la moda y el diseño”, ha asegurado el Consejero.

La agenda de moda contará también con firmas consagradas procedentes de los sellos Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda y la propia Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, posicionando a La Palma como un referente regional en el sector de la moda.

La responsable del Plan Insular de Moda de La Palma, Eider Tejedor hizo especial hincapié en la gran acogida que ha tenido esta nueva edición, duplicándose la participación de diseñadores con respecto del año pasado. “Las colecciones presentadas por los cinco candidatos ofrecerán trabajos muy diferentes entre sí pero de muchísima calidad”, ha comentado.

 

El Cabildo Insular de La Palma dotará a los seleccionados de una ayuda económica de hasta 1.000 euros para la confección de las colecciones propuestas por cada diseñador. Éstas serán valoradas por el jurado el día 27 de julio teniendo en cuenta criterios como la originalidad, la validad de los acabados, la viabilidad como producto comercial o la innovación. El ganador/a del primer premio obtendrá 2.000 euros, apoyo institucional para su proyección profesional y formará parte del sello Isla Bonita Moda, recogido por el Plan Insular de Moda de la isla. Se concederá también un segundo premio que estará dotado con 1.000 euros. 

La selección de los finalistas ha sido realizada por profesionales de diferentes ámbitos: 

Presidente:

Vicepresidente del Consejo de Administración de la Empresa SODEPAL.

Secretario:

Gerente de la Empresa SODEPAL.

Vocales:

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y diseñador consagrado a nivel internacional de la firma Devota&Lomba. 

Pilar Sánchez González, reconocida modista de trajes tradicionales en la isla de La Palma. 

Alejandro llovell, director & Editor de la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine.

Tina Sonck, directora de CanariasViaja.com 

Noelia Curbelo, directora de la aerolínea Binter Canarias. 

Nieves Gloria Díaz, técnico de SODEPAL, área de Artesanía. 

Vocales con voz pero sin voto:

Verania Sánchez, `rofesora de Modelismo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Eider Tejedor, técnico del Plan Insular de Moda de La Palma. 

 

Conociendo a los finalistas 

Waleska Morín Jiménez lleva diseñando desde los 16 años, anclada a la creatividad, el color y el volumen, aspira a desfilar en las mejores pasarelas. Repite por segunda vez en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma con una colección cargada de dulzura y toques artesanales. 

Eva Concepción Brito se presenta por primera vez al certamen con el objetivo de dar a conocer su trabajo y disfrutar de la experiencia. Presentará 10 diseños inspirados en épocas que evocan desde los años 30,s hasta la actualidad. 

Joana Pérez Stribel es una apasionada de los minerales y adicta al metal que lleva creando desde los 15 años. Se presenta al Certamen de Promesas de la Moda de La Palma con una colección de joyería denominada Metalmorfosis y con ganas de seguir creciendo profesionalmente. 

Ana María Rodríguez lleva más de 30 años vinculada al sector de la moda y ha encontrado en este certamen el evento perfeto para dar a conocer su trabajo. Su colección se denomina Afortunadas y está inspirada en la rica naturaleza de nuestras islas. Elementos como el mar o la vegetación autóctona canaria están muy presentes en todas las prendas. 

Damián Rodríguez Noda tiene 25 años y reside en Tenerife. Lleva 4 años formándose y dedicándose al diseño de moda. Su colección se denomina Bamba y está inspirada en una de las culturas centroamericanas.

Etiquetas
stats