Chubascos ocasionales en La Palma acompañados de alguna tormenta aislada

Panorámica de Santa Cruz de La Palma, sobre las 15.00 horas de este sábado, 8 de agosto. Foto: Fernando Rodríguez (palmerosenelmundo.com)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, 9 de agosto, en La Palma es la siguiente: “Nuboso en el norte; en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de chubascos ocasionales, más probables en la primera mitad del día, que pueden ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías; mínimas costeras en torno a los 21 a 23 grados, y máximas de 28 a 30. En las zonas más bajas de la Isla el viento será del noreste entre 30 y 45 kilómetros por hora (km/h), más intenso en vertiente noroeste y sureste; en medianías y zonas altas, componente este con intervalos de fuerte, especialmente en el municipio de El Paso, que tenderán a disminuir en la segunda mitad del día. En el suroeste, viento variable flojo con brisas”.

La Aemet, por otra parte, informa este sábado que, en Canarias, la actividad tormentosa, con lluvia y rayos, en horas de la tarde, se ha centrado en La Palma.

Etiquetas
stats