La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Clavijo entrega la Medalla de Oro de Canarias a la deportista palmera Rosanna Simón

Rosanna Simón tras recibir la Medalla de Oro de Canarias.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Gobierno de Canarias celebró este miércoles, 30 de mayo, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, el Acto Institucional del Día de Canarias, bajo la presidencia de su titular Fernando Clavijo. En el mismo, tuvo lugar la entrega de los Premios Canarias que, en la presente edición, han sido otorgados Ángel Sánchez Rivero (Literatura), Sergio Rodríguez (Deportes) y Los Gofiones (Cultura Popular).  

La deportista palmera Rosanna Simón, natural de Los Llanos de Aridane, recibió la Medalla de Oro de Canarias de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. 

Durante este acto se procedió también a la entrega de las Medallas de Oro de Canarias, una distinción que se concede cada año a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera del Archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario.  En esta ocasión las medallas han sido concedidas a Asociación de Afectados del vuelo JK5022; el Movimiento feminista de Canarias; las asociaciones canarias de la Memoria Histórica; Rosanna Simón Álamo; Manuel Santacruz Socas, 'Palenke'; la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer; Concha Jerez; Antonio Manuel Cabral Betancor; Mercado Nuestra Señora de África; las loceras de la Gomera; la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas;  la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE- Tenerife); y Alcira Padrón Armas. 

El acto se inició con un espectáculo musical creado específicamente para esta efeméride bajo el título ‘Venimos del agua, somos únicos’, con la dirección artística de Israel Reyes. Se trató de un montaje multidisciplinar, de 18 minutos de duración, en el que participan 24 jóvenes músicos de Canarias, 60 niños del proyecto Rompiente (Escuela Memvus), cuatro percusionistas del espectáculo Ángaro dirigido por Jonathan Rodríguez, el actor José Luis de Madariaga y la actriz Bibiana Monje. 

Los vídeos proyectados durante el espectáculo se han realizado con la participación de Eva Betancor (bióloga de la ULL), Rafael Robaina (biólogo y rector de la ULPGC), Pepe Naranjo (periodista y Premio Canarias de Comunicación) y Pino González (cooperante de Médicos del Mundo). La dirección musical está a cargo del compositor Germán G. Arias y la del espacio escénico de Marco León, con producción de Clapso.

Etiquetas
stats