El Colegio Santo Domingo de Guzmán celebra la I Feria Medieval Solidaria en beneficio de Manos Unidas

Alumnos del centro durante la Feria Medieval.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Hace unas cuatro semanas los alumnos y alumnas de 2º curso de la ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán comenzaron a estudiar la Edad Media. “Primero investigamos sobre esa época tan lejana y desconocida para nosotros: cultura, sociedad, formas de vida, religiones, los inicios del Camino de Santiago... Todo esa investigación se transformó en un trabajo fascinante de descubrimiento”, explican.

“Un día nos planteamos si sería posible recrear ese trocito de historia y aprovechar nuestros trabajos para recaudar fondos en favor de una causa solidaria... Y esa pequeña locura comenzó a tomar forma: juegos medievales, puestos de artesanía, bailarines engalanados al estilo del medievo, juglares, trovadores y peregrinos se unieron de forma mágica viajando desde el pasado para colaborar con su granito de arena y así poder mejorar la vida de muchas personas del siglo XXI”, explican.

El Colegio Santo Domingo de Guzmán ha celebrado este jueves la I Feria Medieval Solidaria. “Todo lo recaudado irá destinado a colaborar con Manos Unidas en su campaña de este año Comparte lo que importa y también para restaurar y pintar la escuelita maternal que dirigen las Madres Dominicas en Yaoundé (Camerún)”, señalan.

“Damos las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros para que este proyecto de haya hecho una realidad: a Virginia Espinosa, representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma; a Raquel, jefa de sastrería del Taller de Costura del Ayuntamiento; al equipo directivo de nuestro colegio, a Jesús y Jorge, a Casa Chicho y a todos los compañeros y compañeras del centro que han participado en esta feria demostrando, una vez más, que poseen un corazón generoso y siempre dispuesto a compartir”, subrayan.

“Compartir lo que importa es poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso por un mundo mejor en el que los Derechos Humanos sean respetados y donde cada persona pueda disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad”, concluyen.

Etiquetas
stats