Colocan una estructura metálica de 55 toneladas en el puente del barranco de La Herradura

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

En la noche de este sábado al domingo se ha procedido al montaje y colocación de una estructura metálica de 55 toneladas en el puente del barranco de La Herradura, situado ente los municipios de San Andrés y Sauces y Barlovento. La actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera del Norte, entre Los Sauces y Cruz Castillo (Garafía), cuya primera piedra se colocó en 2007. La instalación de la espectacular viga permitirá ensanchar la vía con un carril más en el citado tramo. La repetida obra, a cargo del Gobierno de Canarias con financiación del convenio de carreteras con el Estado, es ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Lopesan.

Según explica en su Facebook el ingeniero técnico José Tomás Rodríguez de Paz, director de Agrovial Consultores, la reseñada estructura de 45 metros de largo está formada por dos piezas de acero que se atornillaron cerca de su lugar de colocación.

Rodríguez de Paz ha explicado a LA PALMA AHORA que la estructura se fabricó en Andalucía y se trasladó en barco hasta La Palma. Dijo que su traslado y colocación ha requerido una planificación minuciosa y añadió que se ha tenido que esperar unos días de buen tiempo para llevar a cabo los trabajos.

En este sentido, según informaba el viernes, 7 de noviembre, el Diario de Avisos, el Ayuntamiento de Barlovento no descarta emprender acciones legales contra la dirección de obra de la carretera del norte, después de que se hayan programado una serie de cortes en la vía para este fin de semana, en el tramo del barranco de La Herradura, sin que avisaran de los mismos a la entidad municipal, ni a otras instituciones públicas. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Jacob Qadri, quien denunció que “no se puede dejar trancado a un pueblo y enterarnos de que van a cortar la carretera por una conversación con el vecino”.

A partir del lunes hasta el 4 de diciembre, los cortes serán de 09:00 a 11.00; de 17:30 a 20:00, y de 20:30 a 22:00 horas.

Etiquetas
stats