La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Comarca Noroeste se promociona en la Feria de Artesanía de Tijarafe

En la imagen, integrantes del Servicio de Promoción Turística junto a algunas autoridades.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Comarca Noroeste se promociona en la XXVII Feria Insular de Artesanía que se celebra en Tijarafe hasta este domingo promovida por el Cabildo de La Palma. El Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste, un programa mixto de formación y empleo impulsado por la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER) de La Palma, está presente en este evento, según se informa en nota de prensa.

El citado servicio se presta desde el mes de abril en la Comarca Noroeste de la Isla y abarca los municipios de Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. En este periodo, con un horario de atención al público de jueves a sábado, se han atendido aproximadamente 1.800 turistas que han visitado la comarca.

A través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, donde se están formando 15 alumnos y alumnas en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, a la vez que prestan un servicio de promoción e información turística, se han puesto en marcha cuatro oficinas de información turística ubicadas en el Centro de La Montera de Llano Negro y la Casa de la Cultura en Santo Domingo, en Garafía; en el Centro de la Naturaleza de Puntagorda y en la Casa El Maestro de Tijarafe. También se cuentan con dos puntos de información, uno en El Time y otro en el Mercadillo de Puntagorda.

Este servicio ha colaborado en distintos eventos como la celebración del Día de Canarias en Tijarafe, la Fiesta de San Antonio del Monte en Garafía o esta misma semana en la Feria de Artesanía que se celebra en Tijarafe.

El programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

A través de este programa, se prestan servicios de información y atención al visitante, además de promoción y dinamización de recursos, servicios turísticos, y productos y empresas de la comarca. Se trabaja igualmente en la creación y comercialización de nuevos servicios y productos locales.

Este programa ofrece servicios a las empresas locales, asesorando a agricultores, ganaderos y artesanos en la creación de productos y servicios turísticos y en la comercialización de los mismos. Por otro lado, se realizan tareas de apoyo en la organización, promoción de eventos y actividades de ocio y culturales que organizan los ayuntamientos de la comarca, así como la realización de propuestas de desarrollo turístico, teniendo en cuenta los datos recogidos en el registro diario de visitantes (perfil de los visitantes, tipología de información solicitada, etc.).

Etiquetas
stats