La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Comienzan a instalar en El Roque los 198 espejos del prototipo de gran tamaño de la Red de Telescopios Cherenkov

Estructura del prototipo de gran tamaño LST1 de la Red de Telescopios Cherenkov donde se instalan los espejos. Crédito: T. Inada (ici, u-Tokio)

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El prototipo de gran tamaño LST1 de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA en su siglas en inglés) que se desplegará en el observatorio de El Roque de Los Muchachos, formada por 19 dispositivos de última generación para captar rayos gamma, se está preparando para reflejar el cielo nocturno, informan desde la CTA. En este sentido, se han comenzado a instalar los 198 espejos del citado prototipo y las cámaras CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) utilizadas para monitorear la orientación de cada uno de ellos. Los espejos están cubiertos por una vaina protectora hasta que la instalación esté completa, aproximadamente, a mediados de junio, según las previsiones.

El prototipo LST 1 (Large Size Telescope) servirá para validar los telescopios de gran formato de CTA (Cherenkov Telescope Array) y se convertirá en el primer telescopio de la Red.

La Red de Telescopios Cherenkov será una infraestructura científica formada por dos observatorios, uno en cada hemisferio. Consistirá en cien telescopios, de los cuales 19 se instalarán en el Roque de Los Muchachos (hemisferio norte).

En la CTA participan más de treinta países y unos 1.500 científicos e ingenieros. Su objetivo es el estudio de la Astrofísica de rayos gamma de muy alta energía, que permite conocer el universo más violento y extremo.

Etiquetas
stats