La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Comienzan los cursillos de natación Fundación CajaCanarias 2016

Participantes en los cursillos de natación Fundación CajaCanarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias, durante el presente de mes de agosto, organiza una nueva edición de sus tradicionales cursillos de natación, “manteniendo y reforzando la filosofía organizativa de las últimas convocatorias, esto es, facilitar el acceso al aprendizaje de habilidades acuáticas a niños y niñas residentes en aquellos municipios que no disponen de piscina municipal y que, además, carecen de recursos económicos en su grupo familiar para costear un curso de estas características”, señala en una nota de prensa. A esta línea de actuación, añde, “se suma, de manera estable tras los buenos resultados del proyecto-piloto emprendido durante el curso anterior, los cursillos para mayores de 60 años”.

Para el presente ejercicio esta actividad, impulsada por la Fundación CajaCanarias, continúa desarrollándose en diferentes municipios de las islas de Tenerife y La Palma, sumándose a las localidades adscritas al proyecto la Villa de Arafo y alcanzando, de este modo, la suma de trece ayuntamientos beneficiarios. Asimismo, el número total de plazas ofertadas se ha ampliado, superando en la actual edición los 400 alumnos matriculados. Recuerda que la participación es de carácter gratuito y cubre los costes de matrícula, transporte y material para realizar la actividad.

Apunta que “de este modo, además de los municipios tinerfeños de Arico, Fasnia, San Miguel, Vilaflor, El Tanque, La Guancha, San Juan de la Rambla, Arafo y Tegueste, los Cursillos de Natación Fundación CajaCanarias benefician este año a las localidades palmeras de San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Mazo. La instalación acuática municipal de Miraflores (Santa Cruz de La Palma) es la receptora, en el caso de la Isla Bonita, de los alumnos de los diferentes municipios adscritos al programa; en Tenerife, por su parte, las piscinas de Los Cristianos, Granadilla (Los Hinojeros y La Jurada), Los Silos, Icod de Los Vinos y Tacoronte acogen a los participantes de la presente edición”.

Indica que “una vez consolidada la nueva propuesta de los tradicionales Cursillos de Natación Fundación CajaCanarias, recuperados hace cuatro años con el objetivo de posibilitar el aprendizaje de habilidades acuáticos a niños y niñas que residen en localidades que no cuentan con piscina de titularidad pública, así como pertenecen a unidades familiares en situación de dificultad socioeconómica, a partir del pasado ejercicio se ha añadido una oferta complementaria, destinada a personas mayores de 60 años”. Este nuevo proyecto, “enlazado con la actividad Salud y Bienestar Fundación CajaCanarias, se puso en marcha, durante el mes de agosto de 2015, con carácter de proyecto piloto en cuatro municipios de Tenerife: San Juan de la Rambla, La Guancha, El Tanque y Tegueste”. En este sentido, “y tras los excelentes resultados de participación (las 40 plazas ofertadas se agotaron en la primera semana de apertura del proceso de inscripción), así como de valoración por parte de los usuarios, la Fundación CajaCanarias ha decidido ampliar la oferta a tres nuevas localidades, así como el número total de matrículas, hasta alcanzar la cifra total de 92”.

Con esta vertiente “consolidada en el diseño de los Cursillos de Natación Fundación CajaCanarias 2016 ciudadanos que, por diferentes circunstancias, no tuvieron la oportunidad de aprender a nadar en su infancia disponen, a través de esta iniciativa, de una segunda oportunidad para desenvolverse con autonomía en el medio acuático. De la misma manera que para el grupo de niños y niñas participantes en el presente ejercicio, el cursillo se extiende desde el pasado día 1 de agosto al 31 del presente mes”.

Etiquetas
stats