Comienzan las obras de la nueva parada preferente de guaguas en el santuario de Las Nieves

José Luis Perestelo, vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma tiene previsto iniciar este jueves, 17 de diciembre, las obras para crear una nueva parada preferente de guaguas en el entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, informa en una nota de prensa.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, José Luis Perestelo, explica qua los trabajos han sido contratados por 92.000 euros y tendrán una duración aproximada de 45 días.

Las tareas a desarrollar en esta parada preferente, añade la nota, consistirán tanto en “la creación de la marquesina como en la dotación de unos aseos públicos y la mejora del espacio para la circulación de las guaguas, ya que hasta la fecha estos vehículos de transporte de personas tenían que hacer una compleja maniobra para entrar y salir de la zona debido al espacio limitado allí existente”.

“Esta actuación permitirá que los usuarios esperen la guagua en un espacio cómodo y con aseos públicos en el que estén protegidos de las inclemencias del tiempo. La obra también permitirá que las guaguas circulen con mayor fluidez en el que es uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes de la Isla de La Palma”, apunta Perestelo.

El vicepresidente del Cabildo también destaca como “estas actuaciones se enmarcan dentro del importante esfuerzo inversor global que la primera institución insular realiza para la mejora del transporte público en la Isla”.

Etiquetas
stats