Comienzan las obras de repavimentación de la carretera LP-1 en Puntallana

El consejero Jorge González apuesta por convertir la Isla en una plataforma tecnológica. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Puntallana —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, ha comenzado este lunes los trabajos de repavimentación de la carretera LP-1 en el término municipal de Puntallana, señala en un comunicado.

Los trabajos se realizarán “en unos tres kilómetros de la carretera general del norte: desde el barranco del Agua, entre Tenagua y Santa Lucía, hasta la zona conocida como El Barranquito, próxima a El Granel”. Dentro de estas tareas, también está proyectada la creación de una glorieta de acceso al casco urbano de San Juan de Puntallana, en sustitución del actual cruce.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha explicado que estas obras suponen una inversión de 550.000 euros y se enmarcan dentro del III Plan de Repavimentación que ejecuta la institución insular con fondos propios.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha señalado que esta actuación “es una de las más importantes del III Plan de Asfaltado, tanto porque afecta a un largo tramo de carretera que se encuentra en muy mal estado, como por el hecho de que incluye una actuación muy demandada por los vecinos de Puntallana, como es la mejora de la seguridad vial en el acceso al casco urbano de San Juan”.

En este sentido, tanto el presidente como el consejero del Cabildo han insistido en que para el Gobierno insular es una prioridad mejorar el estado de las vías y la seguridad en las mismas por el bien de las miles de personas que transitan por ellas a diario.

Jorge González ha informado que esta actuación acarrea cortes intermitentes de cinco minutos en la vía, por lo que ha rogado a los conductores que extremen las precauciones al pasar por la zona y que atiendan a la señalización.

Etiquetas
stats