La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Comienzan obras de mejora de la seguridad vial de la carretera del Roque de Los Muchachos

Imagen de archivo de días pasados de un desprendimiento en la zona de Los Andenes.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera LP-4, en el tramo que da acceso al Roque de Los Muchachos desde Santa Cruz de La Palma, darán comienzo este martes, 6 de marzo, contratadas por el Cabildo de La Palma y con la financiación del Ministerio de Fomento, informa el Cabildo en una nota de prensa.

Los trabajos se desarrollarán entre el cruce del Pico La Nieve hasta la zona de Los Andenes, cerca del observatorio del Roque de Los Muchachos y donde los desprendimientos de rocas sobre la calzada son más frecuentes, especialmente durante los meses de invierno. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González detalla que se abordarán cuatro acciones principales: distintos tratamientos para la contención de taludes en la zona de Los Andenes; demolición del antiguo malecón y sustitución de éste por vallas de seguridad recubiertas de madera; repavimentado de dos kilómetros de vía en el tramo más deteriorado hasta llegar Los Andenes; y una actuación en el cruce del Pico de La Nieve que permitirá el cambio de sentido de los vehículos en esta zona y aliviará la fluidez del tráfico cuando se restrinja la subida de vehículos a cotas superiores por fenómenos meteorológicos adversos.

Esta importante actuación financiada por el Ministerio de Fomento con un millón de euros supondrá cortes intermitentes en la vía que comenzarán a producirse en el día de mañana en el tramo de Los Andenes, entre los puntos kilométricos 32 y 35 en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Jorge González explica que la carretera del Roque se ha visto especialmente castigada por las inclemencias meteorológicas durante estos días con continuos desprendimientos. “Comienzan ahora unas obras que mejorarán la seguridad vial de una carretera  que está llamada a soportar una cada vez mayor afluencia de vehículos dado por el atractivo que de por sí tiene el punto más alto de la isla, al que se le sumará el Centro de Visitantes que el Cabildo está edificando junto al observatorio astrofísico”. 

Etiquetas
stats