Concierto de Tajadre a beneficio de Cáritas

En la imagen, un recital navideño de Tajadre en la Plaza de España.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La agrupación musical Tajadre ofrece este viernes, 18 de septiembre, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, la sexta edición del ya tradicional concierto a beneficio cuya recaudación se destinará íntegramente a personas y familias con menos recursos a través de Cáritas. La cita dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 5 euros en todo el aforo

La actuación será presentada por Julio Marante, cronista oficial de Breña Baja. También está prevista la participación de Raúl Bermúdez y Carlos Martín.

Tajadre está formada por más de 30 componentes distribuidos en tres diferentes tipos de voces e instrumentos de cuerda y percusión. Fundada en Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias) como agrupación musical en 1970 como continuación de una rondalla de  divinos, que es el nombre que se le da en esta tierra a las canciones de la Navidad, Tajadre se ha convertido en una importante reseña dentro del panorama musical canario. Desde entonces hasta la actualidad  y siempre bajo la perseverancia de su fundador Mario Sosa. El grupo ha experimentado diversos cambios, no solo en el aspecto humano que el paso del tiempo obliga, como la incorporación de nuevas generaciones sino también en la faceta musical ampliando la diversidad del repertorio con temas de origen sudamericano muchos de ellos influenciados por el tremendo arraigo que en esta isla ha dejado la época de emigración a Cuba.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, ha destacado “el compromiso de uno de nuestros grupos musicales más representativos con una causa social que merece todo nuestro apoyo”, por lo que confía en que el Teatro Circo de Marte “vuelva a llenarse para escuchar los mejores temas de Tajadre en esta iniciativa que se ha consolidado como una de las actividades culturales de carácter solidario de mayor repercusión en nuestro municipio”, señala en un comunicado el Ayuntamiento.

Durante el concierto interpretarán diferentes melodías de su repertorio vinculado a las islas y a Latinoamérica y contarán con la participación, como artistas invitados, del guitarrista palmero Carlos Martín y el violinista cubano Raúl Bermúdez.

Etiquetas
stats