La Consejería de Educación instalará un desfibrilador en el Centro de Educación Especial El Dorador de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias instalará 13 desfibriladores en los Centros de Educación Especial de la Islas. Entre los mismos se encuentra El Dorador, en Santa Cruz de La Palma. De esta forma, señala el citado departamento regional en una nota de prensa, “se trata de que los centros donde están escolarizados los alumnos con necesidades especiales, afectados por diferentes patologías, cuenten con estos aparatos electrónicos capaces de restablecer el ritmo cardíaco normal en casos en que se produzca alguna situación de emergencia”. 

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, que dirige Ana Dorta, ha realizado una inversión de 12.961,49 euros, con el fin de cubrir la demanda de la comunidad educativa a la hora de contar con un equipamiento que redundará en beneficio de la seguridad de los alumnos con necesidades especiales.

Así, la semana del 24 al 28 de octubre se instalarán estos aparatos en cada uno de los 11 centros específicos de Educación Especial que hay en las Islas. Asimismo, en las islas de El Hierro y La Gomera, donde no existen centros de este tipo, se instalará un desfibrilador en el IES Garoé de Valverde, donde se acaba de poner en funcionamiento un aula enclave de tránsito a la vida adulta, y otro en el IES San Sebastián de La Gomera, en el que desde hace algunos años se dispone de una de estas aulas.

En concreto, los Centros de Educación Especial (CEEE) donde se instalarán estos desfibriladores son el de Adeje, el de Chacona, en Güímar, el Hermano Pedro en Santa Cruz de Tenerife, Inés Fuentes y González de Aledo, en el Puerto de la Cruz, El Dorador, en Santa Cruz de La Palma, Salvador Rueda y Siete Palmas, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, Marente, en Santa María de Guía, Petra Lorenzo en Telde, Nuestra Señora de los Volanes en Teguise, Puerto del Rosario, así como los citados IES Garoé en Valverde y el IES San Sebastián de La Gomera.

 Se trata, en definitiva, indica Ana Dorta, de que “todas las Islas se beneficien de esta medida que será fundamental para la tranquilidad de la comunidad educativa. Asimismo, explica, la iniciativa se enmarca en el año que la Consejería de Educación está dedicando a la atención del aliado de Necesidades Educativas Especiales y, además de la instalación de los aparatos, incluye cursos de formación para dos profesionales de cada uno de los centros de destino”.

Etiquetas
stats