La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Consejería de Emergencias del Cabildo y Cruz Roja celebrarán una maratón dedicada a la reanimación cardiopulmonar

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Brito, y Cruz Roja Española, organizan y celebran este viernes, 20 de noviembre, una maratón dedicada a la reanimación cardiopulmonar (RCP), que tendrá lugar en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, y que estará abierta a la participación de todo aquel que lo desee, señala en un comunicado el citado departamento regional. Se trata de un evento que ha sido reprogramado en esta fecha, después de que el pasado mes de octubre se tuviera que suspender debido al mal tiempo.

La maratón, que se celebra con motivo del Día Europeo de la Concienciación sobre el Paro Cardíaco, se apunta en la nota, comenzará a las 9:00 y se prolongará hasta las 13:00 horas, y contará con diversas actividades teóricas y prácticas orientadas a formar al mayor número de personas para que sean capaces de identificar una situación de urgencia vital y aplicar la secuencia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios de urgencia médicos.

Carmen Brito explica que “esta actividad está dentro de la línea de trabajo de la Consejería Insular de Emergencias de fomentar la realización de proyectos de formación que estén dirigidos a la población en general, y, como es el caso, a colegios y a institutos en particular”. La consejera añade que “la maratón constará de una parte de formación, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y otra que será un recorrido que se llevará a cabo por la Plaza de España”.

El programa contará con diferentes actividades vinculadas a la RCP, con una primera parte teórica de aproximadamente 20 minutos en la UNED, seguida del recorrido en el que se enseñarán las diferentes RCP para adultos, pediátrica y lactante, además de formación para la atención cuando se produzca una obstrucción de la vía aérea.

Etiquetas
stats